MANUAL DEL TELÉFONO IP

QUE ES UN TELÉFONO IP

El teléfono IP es un aparato con funciones muy completas, que le permitirá establecer comunicación por voz a través de la misma red de datos que emplee para sus ordenadores.
Podrá realizar y recibir llamadas telefónicas, situar llamadas en espera, realizar marcaciones rápidas.
Transferir llamadas, realizar conferencias, etcétera.
Además de las funciones de manejo de llamadas básicas, su teléfono es compatible con funciones de telefonía especializadas o avanzadas que permiten ampliar y personalizar las posibilidades de manejo de llamadas.


El TELÉFONO IP PERMITE

Acceso a datos y servicios disponibles en la red: puede acceder a servicios basados en Web desde
el teléfono
Control en línea desde sus páginas Web de Opciones de usuario: puede personalizar las funciones
del teléfono desde el ordenador mediante un navegador de internet
Sistema de ayuda en línea: puede obtener información acerca de las funciones, los botones, las
teclas programadas y los elementos de menú directamente desde su teléfono.


Procedimiento para realizar una llamada desde un Teléfono IP

Para realizar una llamada, elija una de las siguientes opciones:  
  • Haga clic en el botón de control de llamada Marcar. 
  •  Haga clic con el botón secundario del mouse en una línea telefónica del panel

Mis llamadas y seleccione Marcar en el menú emergente.
  •  Seleccione Llamar > Marcar en la barra de menús.
  •  Haga doble clic en un número de directorio o de marcación rápida.
  • Arrastre y coloque un número de directorio en el panel Mis llamadas.
  • Utilice la tecla de método abreviado asociada.
  • Con la consola abierta y activada en el escritorio, introduzca el número de teléfono al que desee llamar mediante el teclado y, a continuación, pulse Intro. Podrá ver el número al que está llamando en la barra de estado de la parte inferior de la consola.

Si aparece la ventana emergente Introducir número, introduzca el número de
teléfono al que desee llamar y haga clic en Aceptar. Introduzca el número de la misma forma en que lo haría si estuviese realizando la llamada desde el teléfono IP.

Procedimiento para contestar una llamada

Para contestar una llamada seleccionada, elija una de las siguientes opciones: • Haga clic en el botón de control de llamada Contest.. • Haga doble clic en una llamada que esté sonando en el panel Mis llamadas.
• Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y elija  Contest. en el menú emergente. • Seleccione Llamada > Contest. en la barra de menús. • Utilice la tecla de método abreviado asociada. Si la llamada entrante que desea contestar no está seleccionada (resaltada), haga clic sobre ella para seleccionarla antes de realizar las acciones mencionadas anteriormente.


 Guía de Instalación Rápida del Teléfono IP

Información General

El  teléfono IP de nueva generación es  rico en funciones, fácil de GXP20 individuales, dos puertos Ethernet 10/100mbps, pantalla gráfica LCD y una configuración central segura. Este teléfono SIP combina funcionalidad con la tecnología más reciente para ofrecer una calidad excelente de audio, expansión, y amplia interoperabilidad con plataformas SIP. Es ideal para cualquier ambiente de comunicaciones empresarial.



Lo que Incluye el Paquete – Desempaque y revise todos los accesorios

El paquete de teléfono IP contiene:
1. Una unidad principal GXP2000
2. Un auricular
3. Un cable telefónico
4. Un adaptador de poder universal
5. Un cable Ethernet

El paquete de extensión GXP contiene:
1. Una Extensión GXP
2. Un cable PS2
3. Una placa de conexión
4. Un adaptador de poder universal

Soporte de Pared
El GXP2000 puede ser montado en la pared. Para una instalación apropiada por favor coloque los dos espaciadores en los agujeros correspondientes en la parte inferior del GXP2000








 Cómo se conecta  el Teléfono IP 


Por favor utilice el equipo incluido en el paquete. Utilizar otra fuente de poder puede dañar el producto.
1. Conecte el auricular y la unidad principal con el cable teléfono.
2. Conecte el puerto LAN del teléfono a la conexión RJ-45 de un hub/switch o un ruteador (del lado LAN del ruteador) usando el cable Ethernet.
3. Conecte el enchufe de salid DC de 5V al tomacorriente en el teléfono; conecte el adaptador a un toma corriente eléctrico.
4. La pantalla LCD mostrará información de aprovisionamiento o actualización de firmware. Antes de continuar, espere a que aparezcan la fecha y hora.
5. Usando el servidor Web del teléfono o el menú de configuración del teclado, usted puede configurar aún más el teléfono usando IP estático o DCHP.



Localización de los colgadores en el GXP2000



Configurando el GXP2000 usando un navegador de Internet

1. Si DHCP está habilitado en su red, la dirección IP del teléfono será mostrada.
2. Digite la dirección IP del teléfono en su navegador de Internet.
3. La contraseña predeterminada del administrador es “admin.”; la contraseña predeterminada del usuario es “123”. Para configurar el teléfono por medio del navegador de Internet, usted necesitará la siguiente información: Dirección IP, máscara subnet e IP de Gateway si se usa IP estático. Servidor SIP y/o Proxy FQDN de Salida o dirección IP. Información de suscriptor: ID de usuario, ID de autenticación, contraseña (provista por su proveedor de servicios VoIP).
4. El GXP2000 soporta “Plug-n-call” si su ITSP (Proveedor de Servicios de Telefonía por Internet, por sus siglas en inglés) provee este servicio de aprovisionamiento automático. Asegúrese que el teléfono tiene una conexión a Internet (sea por DHCP o IP estático en su red de Internet), y entonces encienda el teléfono.
5. Por favor contacte a su ITSP para opciones adicionales que puedan ser necesarias para configurar el teléfono.


Configure el GXP2000 usando el teclado

1. Asegúrese que el teléfono esté inactivo.
2. Presione el botón “OK” para entrar al la opción MENU para configurar el teléfono.
3. Siga las opciones de MENU para configurar las características básicas del teléfono – por ejemplo: la dirección IP si se usa IP estática. Para más detalles, por favor ver el Manual de Usuario de la Serie GXP.




 Usando el Teclado

1. Para entrar al MENU, presione el botón redondo MENU.
2. Navegue el menú usando UP/DOWN y LEFT/RIGHT.
3. Presione el botón redondo MENU para confirmar la selección.
4. Para borrar una entrada presione el botón MUTE.
5. El teléfono sale automáticamente del modo MENÚ con una llamada entrante, el auricular es descolgado, o el modo MENU es dejado inactivo por 20 segundos.


Las ventajas de la telefonía IP:

· Reducción de costos operativos directos.
· Administración y Configuración WEB.
· Aumento de la productividad.
· Control eficaz de gastos.
· Tele presencia (video llamada conferencia).
· Desarrollo de nuevos  esquemas operativos.
· Mejoras en la Comunicación.

· Centralización de la infraestructura TI


.Desventajas de la telefonía IP

Aun hoy en día existen problemas en la utilización de VoIP, queda claro que          estos problemas son producto de limitaciones tecnológicas y se verán solucionadas en un corto plazo por la constante evolución de la tecnología.
· Hac VoIP requiere de una conexión de banda ancha! Aun hoy en dia, con la constante expansión que están sufriendo las conexiones de banda ancha todavía hay hogares que tienen conexiones por modem, este tipo de conectividad no es suficiente para mantener una conversación fluida con VoIP.
· VoIP requiere de una conexión eléctrica! En caso de un corte eléctrico a diferencia de los teléfonos VoIP los teléfonos de la telefonía convencional siguen funcionando (excepto que se trate de teléfonos inalámbricos). Esto es así porque el cable telefónico es todo lo que un teléfono convencional necesita para funcionar.
Llamadas al 911:

· Estas también son un problema con un sistema de telefonía VOIP. 
Como se sabe, la telefonía IP se  utiliza en  direcciones IP para identificar un numero telefónico  determinado, el problema es que no existe forma de asociar una dirección IP a un área geográfica, como cada ubicación geográfica tiene un número de emergencias en particular no es posible hacer una relación entre un número telefónico y su correspondiente sección en el 911.
        VOIP es susceptible a virus, gusanos y hacking, a pesar de que esto es muy raro y los desarrolladores de VOIP están trabajando en la encriptación para solucionar este tipo de problemas.