MANUAL DEL MONITOR

El monitor es un periférico de salida en el que se hace visible al usuario la información que se encuentra dentro de la computadora. Los más comunes suelen ser los que tienen tubos de rayos catódicos   (CRT), aunque en la actualidad está aumentando lentamente la utilización de los que se basan en las tecnologías LCD y plasma.
Si bien por lo general solemos tener en cuenta el tamaño del monitor en el momento de elegirlo, existen diversas características que hay que considerar para determinar su calidad.
Por supuesto que está el tamaño, que se mide en pulgadas (es decir la longitud de la diagonal) y que generalmente suelen variar entre 14 y 21 pulgadas. Pero esa longitud no suele ser el área visible ya que en los que poseen tubos, su longitud es realmente la zona útil del monitor.
Una de las características de la que dependerá la nitidez de las imágenes el tamaño del punto (dot pitch): define la distancia entre dos puntos del mismo color. Cuanto menor sea el tamaño, más precisa es la imagen y además es fijo, a diferencia del píxel, con el que se lo suele confundir, que es variable y que de su cantidad dependerá la resolución de la pantalla.
PARTES DEL MONITOR

Pantalla: Muestra imágenes
Indicador de encendido: Se ilumina en azul cuando el monitor está encendido; se ilumina en naranja cuando el Monitor está en modo INACTIVO o de AHORRO DE ENERGÍA
Tecla de encendido: Apaga y enciende el monitor
Tecla de ENTRADA: Cuando el menú está desactivado, conmuta la fuente de señal de vídeo de DVI a VGA a HDMI1/2; cuando el menú está activado, se utiliza para Seleccionar las opciones de menú
Flecha izquierda/flecha derecha: Cuando la pantalla de Menú está activado, se utiliza para seleccionar las opciones De menú
Flecha arriba/flecha abajo: Cuando la pantalla de menú está activada: se utiliza para seleccionar las opciones de menú
Tecla de menú: Muestra el menú de visualización en pantalla (OSD Vista posterior Consulte el diagrama siguiente para conocer los nombres y funciones de cada componente del monitor.

Ranura antirrobo: Conecte los cables de seguridad comerciales cuando sea necesario
Base de soporte de la pantalla LCD: La base de soporte Es extraíble; el accesorio de 4 tornillos puede utilizarse para Conectar cualquier accesorio alternativo de pantalla LCD estándar VESA-100. Consulte la sección 2.5. Instalación de Un soporte o accesorio alternativo.
Accesorio de administración de cables: Se utiliza para Recoger y organizar los cables. Consulte la NOTA de la sección2.1. Conexión del monitor al ordenador.
Conector AC-IN: Conexión del cable de alimentación
HDMI (1, 2): Conexión de dispositivos de vídeo
PC digital:
-     DVI-D: Conexión del conector de salida digital (DVI) Del ordenador
-    Entrada Audio: Conexión del Terminal de salida de Audio del ordenador
PC analógico:
-    D-SUB: Conexión del conector de salida RGB del ordenador
-    Entrada Audio: Conexión del Terminal de salida de audio Del ordenador



Salida de Línea: Conexión de auriculares o altavoces
Salida USB (1 puerto): Conexión del conector USB del Ordenador mediante el cable USB (suministrado).
Entrada USB (3 puertos): Conexión de periféricos compatibles con USB (ratón, teclado, etc.).



2.1. Conexión del monitor al ordenador Para conectar el monitor LCD a su sistema, siga estas instrucciones:
1. Apague el ordenador.
2. Conecte el cable de señal (consulte la Fig. 2.1-A):
2a. Para el PC o MAC con salida DVI digital:
Conecte el cable de señal DVI al conector DVI del ordenador.
Conecte el otro extremo del cable DVI a la entrada DVI del
Monitor. Apriete todos los tornillos.
2b. Para el PC o MAC con salida analógica:
Conecte un cable de señal mini D-SUB a D-SUB de 15 patillas
(No se suministra) al conector mini D-SUB de 15 patillas del
Ordenador. Conecte el otro extremo de este cable a la entrada
D-SUB (VGA) del monitor.
2c. Para una fuente de vídeo con salida HDMI:
Conecte el cable de señal HDMI al conector HDMI del ordenador. Conecte el otro extremo de este cable a la entrada HDMI 1 ó HDMI 2 del monitor.
NOTA TÉCNICA: Pueden conectarse al monitor hasta 4 Fuentes de vídeo a la vez utilizando los puertos de entrada DVI, VGA, HDMI 1 y HDMI 2.
3. Conecte el cable de audio suministrado al puerto de entrada De audio del monitor. Si está conectando dos ordenadores al monitor, puede conectar dos cables de audio a los puertos de entrada de audio del monitor. Las fuentes de vídeo conectadas a través de HDMI no precisan cable de audio adicional.
4. Conecte el otro extremo del cable de audio al Terminal de salida de audio del PC o Mac.
NOTA: Para tener los cables correctamente organizados, colóquelos en el accesorio de administración de cables que se sujeta en la parte trasera del soporte de LCD (Fig. 2.1-B).
5. Conecte un extremo del cable de alimentación a la entrada de alimentación situada en la parte posterior del monitor y el otro extremo a la toma de alimentación.
6. Pulse la tecla de alimentación para encender el monitor, y Encienda el ordenador

2.2. Conexión de los auriculares o altavoces
Para conectar unos auriculares o altavoces:
Sólo tiene que conectar los auriculares o altavoces al puerto de salida de línea situado en la parte posterior del monitor .


2.3. Conexión de dispositivos USB Los dispositivos USB pueden conectarse a los conectores USB que se encuentran en la parte lateral del monitor.
Para conectar dispositivos USB:
1. Conecte el cable de anfitrión USB a un terminal USB del ordenador y al puerto de anfitrión USB del monitor (Fig. 2.3). El hub USB del monitor está ahora conectado al ordenador.
2. Conecte los periféricos USB a los conectores USB situados en la parte lateral del monitor.