MANUAL DEL CPU

CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
En ordenadores grandes, las PCUS requieren uno o más tableros de circuito impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamado microprocesador.

Dos componentes típicos de una CPU son
La unidad de lógica/aritmética  (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.
La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

Para comenzar con la instalación hay que conectar el monitor al CPU, las entradas están por colores así que será fácil de identificar cual es de cada quien. Se debe checar que haya quedado bien asegurada la conexión, pues tiene unos seguritos a los que se les da vuelta para que quede bien conectada ya que a veces se pueden enchuéflar los orificios y esa entrada podría fallar. También se debe conectar el mouse y el teclado al CPU, de nuevo por colores y forma de entrada con los pines.

PROCESADOR (Pentium, Celeron, Amd Atlon o Sempron, etc) este es la parte fundamental de tu computadora es la que te dice la velocidad de procesar datos.
MEMORIA puede ser Dimm, DDr, entre otras, esta te da la capacidad de poder estar ejecutando varios programas a la vez y te ayuda al rendimiento de los juegos y7o programas.
TARJETA DE VÍDEO Las hay de distinta capacidad de MB, esta te ayuda para poder ver con mayor definición juegos, vídeos, imágenes etc.
TARJETA DE RED Te sirve para conectarte a otra computadora o a una red LAN, las hay también inalámbricas.
MÓDEM Sirve para conectarte a Internet o a otra computadora por medio de una línea telefónica.
REGULADOR Protege y regula la corriente que entra al Mother Board.
DISCO DURO Es tu unidad de almacenamiento de datos.
FLOPPY Unidad externa de datos (poca capacidad)
CD ROM Unidad externa de datos (Capacidad 700MB/80Min)
DVD ROM Unidad externa de datos (Capacidad 4.7GB/120min)
QUEMADOR (los hay de CD y DVD) Sirve para grabar y respaldar datos.
Entre otras cosa yo creo que esto es lo básico, ya que existen otros tipos de tarjetas para infinidad de cosas.